La Vuelta al Mundo en un Violín

La Vuelta al Mundo en un Violín
Una propuesta diferente

Música clásica para niños

La vuelta al mundo en un violín es un

espectáculo musical didáctico en el cual se presenta

música de diversos compositores en forma amena y

con participación del público.

La gran mayoría de los adultos supone (y

está comprobado por diversos estudios e

investigaciones recientes) que el introducir a un niño

en el mundo de la música clásica no sólo es

importante per se sino que también funciona como

estímulo para potenciar su rendimiento en otras áreas

de su vida cotidiana, tanto en el orden intelectual

como en el emocional.

La sensibilidad para disfrutar del arte musical es común a

todos los niños. Por tal razón lo más importante de este

evento es el contacto del público con la música:

intencionalmente la escenografía es sobria, y no se

utilizan muñecos o payasos, comunes en

espectáculos para niños.


miércoles, 29 de junio de 2011

QUEREMOS COMPARTIR ESTA ENORME SATISFACCION!!! lean por favor


 

Queremos contarles a Ustedes con mucha alegría, que nos acompañan año a año, que  "La Vuelta al Mundo en un Violín" fue seleccionado como beneficiario de la “Ley de Mecenazgo”.

Esto significa que aquellas empresas que lo deseen pueden destinar parte de su aporte     de ingresos brutos en la ciudad de Buenos Aires para apoyarnos (o sea, a las empresas no les cuesta un peso). Esta abierto a todas las empresas pequeñas, medianas y grandes.

Además, la contribución implica la realización de funciones con entrada gratuita que estarán auspiciadas por las empresas que aporten a esta causa.

Les envío para que si conocen a alguien que pueda estar interesado no duden en reenviarlo. Los plazos son cortos, y si no se consiguen aportes por el total gestionado, lo que se juntó vuelve al fisco (snif snif!!!). 

A continuación podrán leer de que se trata:

QUÉ ES LA LEY DE MECENAZGO?
Es una legislación destinada a fomentar el aporte privado a la cultura  a través de beneficios fiscales, inspirados en la idea de que el fomento de la cultura es una inversión necesaria para el desarrollo social de la comunidad.

Esta legislación rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se denomina Régimen de Promoción Cultural.  A través de este régimen, los contribuyentes que tributan en el Impuesto  sobre los Ingresos Brutos, pueden destinar parte del pago de los mismos al apoyo de Proyectos Culturales.

¿COMO FUNCIONA?
El régimen permite a las empresas y comercios que tributan en la Ciudad de Buenos Aires destinar parte de lo que pagan en concepto del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos directamente a proyectos culturales declarados de interés por el Consejo de Promoción Cultural y aprobados por el Ministerio de Cultura, como es el espectáculo La vuelta al Mundo en un Violín. 

Este aporte ha sido implementado en forma sencilla a través de la pagina web de la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos).

QUE CONTRIBUYENTES PUEDEN PARTICIPAR Y POR QUE MONTO ?
Todos los contribuyentes inscriptos en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos pueden aportar directamente a proyectos culturales aprobados  a través de Mecenazgo.
Si su empresa no esta adherida al Régimen Simplificado puede aportar hasta un 2% de lo abonado en concepto de Impuesto Sobre los Ingresos Brutos durante el año anterior.

Los montos son calculados automáticamente al momento de realizar la donación a través de la página web de Mecenazgo de la AGIP y lo aportado se tomará directamente como pago a cuenta del Impuesto Sobre los IB del año en el que se realiza la donación.

COMO APORTO?
En un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, esta última ha desarrollado una ventanilla virtual para que los contribuyentes puedan crear on-line su declaración, y generar una boleta de depósito que se efectiviza en cualquier sucursal del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Ingresando con su clave fiscal a la página web de la AGIP (Mecenazgo) pueden seleccionar directamente el proyecto La Vuelta al Mundo en un Violín , de la lista de proyectos aprobados (Nº de presentación: Proyectos Nº 733/RPC/2011 y Proyecto No 832/RPC 2011))

BENEFICIOS PARA SU EMPRESA
-    A fin de estimular la aplicación del presente Régimen, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha establecido que durante los dos primeros años de la vigencia de la Ley de Mecenazgo,  su empresa puede relacionar su imagen o la de sus productos  al evento  La Vuelta al Mundo en un Violín.

-    En su edición anterior, este evento ha tenido gran repercusión en la prensa a nivel Local, Nacional, e Internacional (solicitar carpeta de prensa). 
-    Las expectativas son que en su edición 2011, la repercusión sea aun mayor, al lograr a través del apoyo de su empresa , vía Ley de Mecenazgo, funciones del espectáculo con entrada totalmente gratuita. Este es un beneficio Socio-Cultural que siempre suscita el interés de los medios.

Si requieren mayor información contactarse directamente con:
Sergio Feferovich Director - E-mail:  sergio@feferovich.com.ar - Cel: 15-5262-8853
http://lavueltaalmundoenunviolin.blogspot.com/

Por más información:  

Página para realizar aportes:





No hay comentarios: